Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac y Cisneros me han tratado con respeto y cordialidad: Alcalde perredista

- Fredy Ayala reiteró que no ha sido objeto de amenazas por parte del Ejecutivo Estatal

- El Presidente Municipal de Sayula de Alemán dijo que tal relación se ha traducido en beneficio para su municipio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, señaló que lo único que ha recibido del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, son atenciones y respeto, por lo que rechazó que haya sido amenazado por ellos, como lo acusó la dirigencia estatal y nacional de su partido, el PRD.

“Del Gobernador y el Secretario de Gobierno lo único que he recibido han sido atenciones, respeto, cordialidad y el respaldo total en beneficio de mi pueblo”, afirmó.

Ayala González reiteró que no ha sido objeto de amenazas por parte del Ejecutivo Estatal, tal como afirmaron senadores perredistas, ni tampoco del Federal; por el contrario, ha recibido el respaldo institucional del presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades veracruzanas.



“He recibido todo el respaldo institucional del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Cuitláhuac García y de su secretario de Gobierno, Eric Cisneros”, reiteró.

Cabe recordar que esta semana, los senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo sometieron a consideración de la Cámara Alta un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación y al Gobernador de Veracruz, que de inmediato atendieran el acoso y las amenazas del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, contra presidentas y presidentes municipales del PRD en el Estado.

Al respecto, desmintió tal aseveración de los legisladores federales y agradeció el respaldo institucional hacia su Gobierno, así como la relación institucional.



“No sólo con ellos sino con el ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador, con quién desde que fue líder nacional del PRD, mantenemos comunicación”, expuso.

Fredy Ayala destacó que tal relación se ha traducido en beneficios para las comunidades rurales y barrios de su municipio, por lo que rechazó que haya sido intimidado por el Gobierno mexicano por oponerse a la construcción del Corredor Interoceánico.

“Por el contrario, agradezco al Presidente y a nuestro Gobernador que estén siendo respetuosos de la autonomía municipal y que todas las decisiones las hayan consensado directamente con los ciudadanos”, acotó.



Finalmente, el Alcalde perredista manifestó que ésa es la ruta que ha trazado el licenciado López Obrador y “esa es la que seguimos”.