Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpa IEV de Poza Rica a medios por no avisar a candidatos la fecha de debate

- María del Pilar Soni explicó que los medios de comunicación no asistieron a la conferencia donde se avisó la fecha

- De los candidatos a alcaldes que participaron, faltó el de “Veracruz para Adelante” y el del PAN

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En completa tranquilidad se desarrollan las campañas proselitistas de los candidatos por la alcaldía de Poza Rica, dijo la presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, (IEV), María del Pilar Soni Solís, quien rechazó desorganización por parte de su Instituto para difundir con tiempo la transmisión del debate.

Luego que de forma sorpresiva fueran notificados los candidatos para su participación en este debate, transmitido por el IEV desde el hotel “City Express” en el municipio de Tihuatlán, la responsable del Consejo Municipal dijo que todo se realizó con base en la democracia.

“Los candidatos participantes han tenido la oportunidad de dar a conocer su plan de trabajo, estrategias y cómo implementarías acciones en el municipio de Poza Rica”, aseveró.



Luego de que integrantes del equipo de campaña de los candidatos a alcaldía, por PRD, Antonio del Valle Toca, y por Movimiento Ciudadano, manifestaron que fue hasta ayer por la noche que se les notificó de este evento, a realizarse por la mañana, a partir de las diez de la mañana, María del Pilar Soni dijo que es el Consejo Estatal el que se encargó de hacer la notificación a medios de comunicación, de los cuales sólo acudió uno de forma oficial y el resto por comentarios de terceras personas.

Para ella, la realización de este debate fue en completa tranquilidad y participaron Antonio del Valle, del PRD; de Movimiento Ciudadano, Víctor Sigfrido Cantú Salazar; de Alternativa Veracruzana, Andrés Méndez Hernández; del Partido del Trabajo (PT), Mireya Domínguez y solo hubo ausencia de dos candidatos, el de la coalición “Veracruz para Adelante”, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y el del Partido Acción Nacional (PAN), Liz García Macías, quienes declinaron su participación.

Aseguró que para el próximo 7 de julio habrá total seguridad para que los ciudadanos pozarricenses acudan a las urnas a sufragar el voto, “esto refleja que será como en procesos pasados, muy cívico, muy pacifico”.



Sobre el material electoral, dijo que ya llegó y sólo se esperan las boletas electorales.

Además aseguró que los candidatos han demostrado madurez a través del diálogo, sin quejas hasta el momento, respecto a sus propuestas de trabajo.