Ir a Menú

Ir a Contenido

Culpan al PRI del pleito entre panistas de Orizaba

El Trife legitimó la candidatura de Kuri Ceja, contra la impugnación de Hernández Ávila Estarán pendientes de las estrategias del PRI para dividirlos, dice el líder Pulido Osorno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/07/2007

alcalorpolitico.com

El Tribunal Federal Electoral –TRIFE- falló a favor del candidato de Acción Nacional a la alcaldía por el municipio de Orizaba, William Kuri Ceja, esto tras la impugnación sobre la elección en la pasado convención, que presentara el pre candidato Alfredo Hernández Ávila.

Con referencia a este asunto el Presidente del Comité Municipal del PAN en esta ciudad, Roberto Pulido Osorno, indicó que este día a las 13:00 horas, la Sala Superior del TRIFE desechó la impugnación interpuesta por Hernández Ávila, y con esto queda ya como definitivo que el candidato es William Kuri, “esto viene a darle fortaleza a Acción Nacional como una verdadera institución, que practicó la equidad en esta elección”.

Y con respecto a Alfredo, señaló que todo lo que este ha realizado, es con el fin de desequilibrar a los militantes del PAN, situación que no logró, pero también reiteró que detrás de todo esto esta la mano del PRI.

“Alfredo es un panista de hueso, pero “colorado”, esto es la punta del iceberg de una campaña organizada con meses de anticipación, en donde ahorita que falló esta situación de querer confundir a la gente, el PRI va a llevar una serie de desgastes con mentiras atacando a los candidatos, ya en cuestiones personales, familiares, pero son pura sarta de mentiras”.

Añadió que no permitirán este tipo de situaciones, y desenmascararán toda estrategia que quiera poder en peligro la estabilidad del partido.

Uno de los motivos para que el Tribunal Electoral fallará a favor de Kuri Ceja, es que la impugnación fue presentada un día después del establecido, además que Hernández Ávila, violó algunas lineamientos como precandidato, esto porque publicó un desplegado haciendo uso de prensa escrita, cuando que eso no les está permitido a los pre candidatos.

Ya con esta resolución concluye toda esta situación, pues no hay otra instancia a la cual se puedan dirigir el ex pre candidato.