Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cultivo de mojarra, un campo que tiene mucho por explorarse y además, redituable

Estudiantes organizan muestra para dar a conocer un producto que podría reactivar economía en la entidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de mostrar las ventajas que tiene la mojarra de cultivo en la entidad, se realizó la muestra “Mojarra, cultivo, riqueza y sazón”, en el Jardín de las Esculturas, donde se presentaron conferencias, muestra gastronómica, fotográfica; así como talleres para que la gente conociera de cerca la acuacultura.

“La acuacultura es una actividad que está creciendo a nivel mundial, quisimos mostrar la importancia de esta especie no sólo al crecimiento económico del estado, así como las bondades en cuanto a gastronomía del estado”, precisó Anarlett Guadalupe Martín Díaz, coordinadora de Sigma Comunicación Estratégica, organizadores del evento.

En entrevista, mencionó que con esto se pretende un acercamiento entre los investigadores, productores y comercializadores, con el público en general, para que puedan observar que el cultivo de la mojarra es una actividad económica redituable, con mucho campo por explotar.

“Es en diferentes puntos del estado donde se realiza la acuacultura; primero se dio a conocer en el área universitaria y se abrió al público interesado”.

Destacó que hay muchos municipios donde se desarrolla la acuacultura en la entidad como en Actopan, La Antigua, Coatzacoalcos; así como en la parte centro y sur.

“También en zonas turísticas como Tlacotalpan, es donde se dan las granjas; podría ser una muy buena forma de promover el turismo”.

Afirmó que la acuacultura es una actividad que genera mucho empleo y además puede beneficiar a las familias ya que les permite contar con una fuente alimenticia de autoconsumo.

Respecto a la inversión, comentó que tuvieron gran apoyo de los patrocinadores e incluso ellos hicieron fiestas y ventas para poder costear el evento. Finalmente, destacó que esta es una actividad como parte del plan de estudios de la Carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana.