Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple Gobierno del Estado con pagos a docentes, pensionados y jubilados

Se pagaron quincenas y aguinaldos: Secretaría de Finanzas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/12/2020

alcalorpolitico.com



Este viernes se dispersaron los recursos con los que se cubrió la segunda quincena de diciembre de los docentes estatales, así como el pago de jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), junto con sus aguinaldos, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal reconoció que, derivado de la correcta aplicación de los recursos, así como la sanidad de las finanzas del Estado, se cumplió en tiempo y forma con estos pagos que representan una obligación.

Es por lo anterior que, reiteró que todos los trabajadores del Estado, así como los derechohabientes del IPE, reciben el pago de sus prestaciones en los tiempos marcados por la ley.



“El tema de lo que es nóminas y aguinaldos, hoy prácticamente estamos dispersando la segunda quincena para todos los docentes del Estado, hoy estamos dispersando el pago de la nómina de los pensionados, estamos mandando también el aguinaldo, un monto muy importante lo que estamos enviando este día y estamos cumpliendo en tiempo y forma con todas las obligaciones de nóminas y aguinaldos”, afirmó.

Destacó que por primera vez en 10 años se logró pagar la nómina de 31,892 jubilados y pensionados con su correspondiente aguinaldo por el monto de $1,308 millones, a fin de brindarles una Navidad más afortunada y cumpliendo la petición de los representantes de organizaciones sindicales. Agregó que con ello se coadyuva con el trabajo del Gobierno Estatal para tener finanzas más fuertes.

Asimismo, en un breve balance de lo que fue financieramente el presente 2020, Lima Franco reiteró que se logró hacer frente con recursos del propio Estado a la problemática que representó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“En términos financieros, el Estado pudo afrontar la problemática del COVID y estamos terminando el 2020 bien, financieramente”, dijo y adelantó que en 2021 se dará continuidad a las acciones que permitan avanzar financieramente a Veracruz, así como tratar de cubrir los pasivos heredados.



“Seguiremos trabajando en beneficio de los veracruzanos, mejorando las finanzas del Estado como se ha venido haciendo y en ese sentido, seguiremos mejorando los indicadores y variables financieras, para que eso se vea traducido en beneficio de todos”, concluyó José Luis Lima Franco.