Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cumple PROFECO advertencia; clausura gasolinera en Poza Rica por anomalías

- En “BP Gran Patio” no coincidían registro de ventas y relación de precios
- El pasado 8 de octubre, comenzó la aplicación de sanciones por incumplir la NOM 005

Lidia Lpez Poza Rica , Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

El empresario Miguel Ángel Martínez Elizalde reprochó la clausura de su gasolinera, en Poza Rica, la noche de este martes, afirmando que se trata de un “berrinche” del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, para afectar a la iniciativa privada en crisis por la pandemia.
 
La tarde-noche de ayer martes, tras 7 horas de inspección y verificación del cumplimiento de las normas, personal de la PROFECO clausuró la gasolinera “BP Gran Patio”, ubicada en carretera Poza Rica-Cazones, por no coincidir la información de la bitácora de ventas y la relación de precios aplicados.
 
Por su parte, el personal de la empresa “BP Gran Patio”, que pertenece al expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que no había ninguna irregularidad que pudiera causar agravio a los usuarios de este servicio de abastecimiento de combustible.
 
El proceso de clausura, cabe señalar, desató reclamos entre el empresario y los inspectores de la Procuraduría.
 
Tras la colocación de sellos de clausura, Martínez Elizalde criticó que la PROFECO lo exhibiera a nivel nacional, asegurando que cumple con las reglas.
 
El pasado jueves 8 de octubre, cabe recordar, comenzó la aplicación de sanciones a quienes alteren equipos de medición y despacho de gasolina y diésel, esto debido a la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 005, que se refiere a instrumentos de medición, equipos de medición y sistemas para despachar bien la gasolina y el diésel.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax