Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplen orden de aprehensión contra presunto feminicida de estudiante en Hueyapan

- El presunto responsable del asesinato de Alma Guadalupe ya se encontraba detenido por otros delitos

- Se esperaba que el juez girara la orden de aprehensión luego que los agentes ministeriales aportaran las pruebas suficientes

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Jesús Antonio “N”, quien es señalado como probable responsable de Feminicidio en agravio de la joven Alma Guadalupe, hallada asesinada el pasado 30 de junio en la localidad Santa Rosa Cintepec del municipio de Hueyapan.

La orden de aprehensión se llevó a cabo esta noche, cuando detectives de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla, notificó a Jesus Antonio “N”, sobre dicho mandamiento judicial, con base en el proceso penal 79/2021.

Como se recordará el cadáver de Alma Guadalupe Arias López fue hallado en una parcela, indicando las autoridades que el cuerpo presentaba huellas de haber sido agredida sexualmente.



La joven estudiante fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de junio cuando acudió a San Andrés Tuxtla y perdiera contacto con ella sus familiares a la altura de Catemaco, cuando ya regresaba a la localidad de Los Mangos donde tenía su domicilio.

Fue el 30 de junio cuando el cuerpo de la joven estudiante fue hallado en una parcela ubicada en las inmediaciones de la localidad de Santa Rosa Cintepec perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Tras las investigaciones realizadas por los detectives, se logró establecer la identidad del probable feminicida, quien resultó ser el ex novio de la víctima, José Antonio “N”, de oficio taxista de San Andrés Tuxtla.



Habrá que recordar que un día después de haber sido hallado el cuerpo, el hoy inculpado fue detenido por ultraje a la autoridad y por posesión de droga y se esperaba que el juez de control girara la orden de aprehensión por feminicidio, luego que los agentes ministeriales aportaran las pruebas suficientes para obsequiarla.