Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la salud de los ciudadanos en Coatzacoalcos

Dan a conocer pormenores del Programa de Prevención para combatir el dengue

Coordinarán esfuerzos autoridades municipales y de salud, en colaboración con los sectores educativo, público, social y privado para la abatización y la fumigación en las colonias.

Coatzacoalcos, Ver. 28/03/2007

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de la zona sur encabezadas por el alcalde Iván Hillman Chapoy y representantes del sector salud, dieron a conocer los detalles de lo que será el programa de Prevención y Control del Dengue, donde se realizarán intensos trabajos en las zonas urbanas más propensas a la infestación del mosquito “Aedes Aegypti”.

El edil porteño manifestó que el ayuntamiento trabaja intensamente en apoyo a la prevención del dengue a lo que puntualizó; “No queremos por ningún motivo que se presente sin reacción oportuna en Coatzacoalcos, por eso el trabajo tiene que ser compartido con toda la población, no es exclusivo del gobierno municipal, de la secretaria de salud o de las instituciones públicas; al ser parte del Comité de Salud, cada uno de los integrantes debemos asumir a fondo los compromisos y entregar buenos resultados”.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. XI, Héctor Merlín Castro destacó que esta campaña tendrá una duración de 21 días y participarán el Ayuntamiento Municipal, CMAS, SEDENA, CANACO, SEDECO, SSV, IMSS, ISSSTE, PEMEX, DIF, Universidad Veracruzana, SEMAR, CFE, ONG’s, así como otras instituciones y consistirá en brigadas que recorrerán la totalidad del municipio para fumigar y abatir los posibles criaderos del mosquito transmisor.

Los doctores Demetrio Viveros Aquino y Lili de los Santos Sevilla, presentaron información a cerca de la importancia de la prevención y control, las consecuencias que implican para los familiares del afectado.

Este programa tendrá la tarea de informar a la población sobre los riesgos y qué hacer en caso de contraer el dengue, a fin de que las medidas sean del conocimiento general y cese el peligro de un brote de enfermedad; así como un rociado espacial, rociado domiciliario y la abatización, las cuales tendrán una inversión aproximada de 355 mil 124 pesos, donde estarán presentes entomologos, abatizadores, rociadores, jefes de brigada, así como participantes voluntarios de diferentes instituciones.

Presentes el evento, estuvieron los regidores René Díaz Garduza, José Luis Montoya y Pumarino, Leonel Segundo Grajales, Martha Elba Vargas Muñoz, Alejandro Wong Ramos, Lorenzo Hermida Mayans; Daniel Izquierdo Pineda, Secretario del Ayuntamiento; José Murad Loutfe Hetty, Secretario de Desarrollo Social; Alberto Mijangos Martínez, Director General de la CMAS; Martin Gelabert Tapia, Delegado de la S.E.V.; Salvador Galván Loranca, Encargado del Programa Dengue en Veracruz; Dra. Mari Cruz Javier, en representación del Hospital General de la Zona 36; María García López, Coordinadora de Patio Limpio a Nivel Estatal; Dra. Soria Flores Martínez, Responsable de Vigilancia Epidemiológica del Dengue; entre otras personalidades.