Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan a conocer programación artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil del ISMEV

De octubre a julio se realizarán 16 conciertos, la mayoría en la Sala Tlaqná

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con una programación artística de agrupaciones de alto prestigio, dirigido a estudiantes de música y público en general, buscan proyectar nuevamente la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

Lo anterior lo dio a conocer Citlalli Guevara del Ángel, directora general del ISMEV, quien dijo que es la primera vez que se presenta y proyecta una temporada completa con tantos eventos en una escuela de música.

"Vamos a tener la temporada de la Orquesta Sinfónica que comprende de octubre a julio, van a ser 16 conciertos y casi todos van a ser en el Tlaqná".



Aunado a ello, Alejandro Cámara Contreras, sSubdirector de Promoción de Actividades Musicales, lamentó que este proyecto se haya dejado de lado por muchos años, ya que el Instituto junto con la Orquesta funcionaba al unísono para nutrir a varias orquestas del Estado, del país y del extranjero.

"Ambas instituciones funcionaban para nutrirse mutuamente y para nutrir a orquestas del país y del extranjero y lo que hicimos fue revivir este proyecto que tenía aproximadamente 3 o 4 años que había dejado de funcionar como tal".

Refirió que con esta iniciativa, lograrán que los jóvenes se preparen de manera idónea y los ayuden para próximas audiciones, aportándoles la parte musical que no existe en ninguna otra institución.



En ese tenor, el recién nombrado director de la Orquesta Sinfónica del ISMEV, Carlos Andrés Botero, dio a conocer que se presentarán obras sinfónicas de grandes maestros como Mozart y Beethoven, pero también música compuesta por los mismos estudiantes.

La primera presentación será el miércoles 25 de septiembre, a las 19:00 horas en el auditorio del ISMEV; dedicado a los catedráticos de la institución.

Asimismo, informó que la segunda temporada 2019 y parte de la primera temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (OSISMEV), dará inicio el domingo 20 de octubre, en el Centro Cultural del Tlaqná, Sala Anexa, con obras de Holst, Márquez, Saint-Saens y muchos otros compositores.