Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan banderazo de inicio del operativo “Guadalupe-Reyes 2019”

- Participan 7 mil elementos de Fuerza Civil, Marina, el Ejército, Policía Federal, Guardia Nacional y SSP

- Se implementa en todo el Estado; también se otorgará seguridad en bancos y centros comerciales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


7 mil elementos participan en el operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes", mismo que dio inicio este sábado con el banderazo otorgado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista, el funcionario estatal señaló que participan elementos de la Fuerza Civil, Marina, el Ejército, Policía Federal, Guardia Nacional y SSP.

Este operativo se implementa en los 212 municipios, además de manera alterna se otorgará seguridad en bancos y centros comerciales.

Asimismo, dejó en claro que se refuerza la vigilancia en regiones turísticas, donde se genera una mayor concentración de personas.

De este modo, Hugo Gutiérrez afirmó que no se descuida ninguna zona de la entidad, pues por ello se trabaja en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, para dar certeza a la población.

“Por eso son siete mil, los demás se encargarán de lo que es la seguridad que normalmente bridamos, no se van a descuidar porque habrá muchas unidades que solamente van a hacer recorridos”, explicó.

Para finalizar, reiteró que ante el aumento de circulante por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, se mantiene el programa de acompañamiento por parte de la Policía Estatal, servicio que es gratuito y se puede solicitar por medio de una llamada al número de emergencias 911.