Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan marcha atrás: ya no aumentará costo de verificación vehicular

Como lo informó Gobernador, la Secretaría de Medio Ambiente anunció que costo se mantendrá en 365.20 pesos

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/10/2018

alcalorpolitico.com


De nueva cuenta, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) emitió un documento a los concesionarios de Centros de Verificación Vehicular y Verificentros, pero ahora para informarles que no aumentará el costo de las verificaciones.

Apenas ayer jueves se dio a conocer que la dependencia había emitido una circular para informar a los concesionarios que el costo de la Verificación Vehicular subiría de 365 a 427 pesos, para ajustarse a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de este año.

No obstante, este viernes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en un mensaje difundido por redes sociales, dijo que llamó la atención “severamente” a los funcionarios que habían autorizado este incremento.

Ahora la SEDEMA, “por instrucciones del Gobernador y en apoyo a la economía del pueblo veracruzano”, informa que “se mantiene el precio autorizado de Verificación Vehicular en sus tres modalidades (Estática, Dinámica y Diésel) en 365.20 pesos, de acuerdo con el salario mínimo vigente en el Ejercicio 2016”.

El documento es firmado por Rafael Amador Martínez, director general de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Secretaría.