Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan razón a vecinos de Lomas Verdes; capilla fue edificada en área de estacionamiento

Además, el Patronato pro construcción cayó en irregularidades, como conectarse a servicios de agua y drenaje sin permisos: Síndica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com

De acuerdo con la síndica Ivonne Cisneros Luján, le asiste la razón a vecinos del fraccionamiento Lomas Verdes, quienes piden la demolición de la capilla “San Francisco de Asís”, dado que fue edificada en área común destinada a estacionamientos, es decir, pertenece a los vecinos de la zona.

Explicó que la Iglesia Católica y el Patronato han incurrido en un conjunto de irregularidades de carácter legal, porque se conectaron sin los permisos correspondientes a tomas de servicios básicos, como por ejemplo a la red de agua potable y drenajes.

“El Ayuntamiento hizo un análisis exhaustivo de todo el expediente, citamos a las partes al diálogo y hemos visto que le asiste la razón a los vecinos, puesto que es un área que originalmente estuvo destinada para estacionamiento de algunas de las viviendas (...) irregulares de carácter legal que habían e incluso de convivencia, incluido el hecho de que la capilla se conectó, sin los permisos debidos, a la red de agua y al drenaje”.



El Ayuntamiento no puede dejar de aplicar la ley y lo que se les comunicó es lo que de acuerdo con el Derecho procede y obliga, que es demoler, porque están invadiendo un espacio privado.

De igual forma aclaró que la Directora de Desarrollo Urbano no puede ser omisa al cumplimiento de la ley y aunque el Patronato había solicitado un plazo de ocho años para reubicarse en otro lugar, no se les concedió porque no era aceptable.

“No es un predio asignado para construir una capilla, su fin no es ese y tienen que moverse de ahí, ellos tienen un predio que ya está destinado para que construyan, ya tienen otro (...) lo que está comunicando la Directora de Desarrollo Urbano es lo que a Derecho compete y obliga, porque es la invasión de un espacio privado”.



Asimismo, reconoció que el Cabildo de la administración pasada había hecho el cambio de uso de suelo, pero al darse cuenta de que no estaba debidamente sustentado, lo revirtió.

La funcionaria señaló que la comunidad católica tiene un predio en la zona donde pueden construir la capilla, por lo que confía en que se resolverá a través del diálogo, dado que la Iglesia tiene valores éticos y morales y uno de ellos es el apego a la verdad.