Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante no pidió nada, aunque le ofrecí espacios en Gobierno, dice hijo de Yunes

- El líder de MC, Dante Delgado, no pidió ningún cargo para concretar la coalición Por Veracruz al frente

- Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que el dirigente naranja “no mira al pasado”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras registrarse como precandidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador, aclaró que Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido naranja, no pidió ningún cargo para poder concretar la coalición.

El precandidato de la coalición Por Veracruz al frente, apuntó que él fue quien le ofreció a Dante la posibilidad de obtener puestos importantes en el Gobierno, en caso de obtener la victoria.

“En el caso de Movimiento Ciudadano, fueron generosos diciendo que no estaban buscando posiciones en el Gobierno, pero, aunque no lo solicitaron de manera formal, yo les ofrecí que fueran parte del próximo Gobierno, porque creo en los gobiernos de coalición y ellos de ninguna manera me pidieron nada, ni la SEGOB ni ninguna otra secretaría”, dijo en conferencia de prensa.



En torno de los problemas que sostuvo con el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que DanteDelgado no mira al pasado.

Yunes Márquez manifestó que fue precisamente el dirigente nacional de MC, pieza fundamental para poder concretar esta alianza partidista.



“Tanto él como yo y creo que todos, vemos hacia el futuro, no hacia el pasado, vemos por Veracruz, sería absurdo regresar a un pasado de malas mañas y más absurdo ir hacia un futuro de incertidumbre, donde los charlatanes se quejan de todo, pero no hacen nada, no tiene ningún resultado que avale lo que van a hacer”, manifestó.

Dijo que el “licenciado”, ve lo mismo que él, es decir, la trayectoria que tuvo como Alcalde en dos ocasiones en la ciudad de Boca del Río.

“Entiende que, por mi edad, por mis conocimientos, podría representar los intereses de MC y la coalición estoy muy agradecido con él, con su generosidad, lo demás es irrelevante y no solo será una coalición electoral sino de coalición de gobierno”.



Apuntó que no defraudará a Dante Delgado ni a ningún militante del partido naranja.

Por otro lado, en cuanto a los gastos de campaña, manifestó que la ley es muy clara y mientras dentro de esté dentro de ese límite ejecutará la estrategia que les convenga como coalición, “mientras no esté violando la ley”.



Aseguró que no ha realizado una campaña de excesos y lujos, “mi campaña es austera, no es un tema que nos preocupa”, afirmó a los medios de comunicación.

En la conferencia se negó que a Movimiento Ciudadano se le hayan otorgado los distritos perdedores, por el contrario, se analizó e incluso se le otorgaron aquellos que representan una mayor rentabilidad, como es el caso de Papantla, Martínez de la Torre, por mencionar algunas, en el caso de las diputaciones federales y locales.



Pero en el caso de diputaciones locales, también sucede lo mismo, como ocurre como Medellín, Coatepec, Zongolica, Coatzacoalcos y Xalapa, entre otros.