Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante y MC ya se preparan para la guerra de 2024 en Veracruz

- Movimiento Ciudadano reunió a diputados, alcaldes, regidores, académicos y activistas para seminario en Alvarado

- Abordaron cambios requeridos en seguridad y rol de Fuerzas Armadas

Claudia Montero Alvarado, Ver. 17/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los ejercicios para la construcción de la Agenda Ciudadana 2024, el partido Movimiento Ciudadano (MC) realizó el tercer seminario sobre Seguridad, justicia y paz.

Con la asistencia del coordinador nacional de MC y senador, Dante Delgado Rannauro, el coordinador estatal, Sergio Gil Rullán, diputados federales, estatales, alcaldes, regidores, académicos, activistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo el evento en conocido salón de Alvarado.

Especialistas en materia de seguridad y académicos analizaron alternativas, enfoques y opinaron sobre los cambios que se consideran necesarios en este tema, el rol de las Fuerzas Armadas, así también el cómo reducir la impunidad en el sistema de seguridad y justicia, entre otros tópicos en esta materia.



El objetivo de esta actividad que congregó a cientos de asistentes, fue generar mecanismos para superar la crisis de inseguridad y violencia por las que atraviesa México.

En el seminario participaron el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, senador Dante Delgado; el senador Noé Castañón; el Dr. Alejandro Chanona Burguete, presidente de la fundación “Lázaro Cárdenas”; la coordinadora de este evento, Martha Tagle Martínez; así como Alejandro Hope Pinson, analista independiente de seguridad; la Dra. Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; la Dra. María Elena Morera Mitre, presidenta de “Causa en Común”; entre otros especialistas en el tema.