Ir a Menú

Ir a Contenido

Reporta Protecci?n Civil Municipal

Daños menores a consecuencia del fuerte viento

Caída de ramas de árboles y lonas de espectaculares

Xalapa, Ver. 15/11/2008

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, informó que solo daños menores se registraron con la caída de las lonas de cuatro espectaculares, el destechamiento de dos casas y ramas de varios árboles, a consecuencia del fuerte viento que provocó el frente frío número 9 a su paso por la entidad veracruzana.

El funcionario municipal refirió que las lonas de los espectaculares que se desprendieron con la fuerza del viento, son los ubicados en las avenidas Américas esquina Lázaro Cárdenas, uno más en Murillo Vidal esquina circuito presidentes; otro junto al retén de policía en la calle Bolivia, en el que se desprendió una parte del espectacular y dañó un vehículo de manera mínima.

Otro más que se encontraba en la parte superior de una tienda ubicada cerca de una plaza comercial en la avenida Lázaro Cárdenas, que fue retirado por los elementos de Protección Civil Municipal, ya que estaba a punto de colapsarse.

“Se registró la caída de dos stands que se ubicaban en el Parque Juárez por la “Feria del Café”, sin causar daños; así también la caída de las ramas de dos árboles en la Facultad de Psicología y parte del techo de una vivienda ubicada en la privada circuito Quetzalcóatl en la colonia Moctezuma.

Silverio Ávila Contreras mencionó que además, se volaron las láminas de dos casas en las colonias Reserva Territorial y en la Obrero Campesina, así como la caída de algunas ramas de los árboles que se encuentran cerca del Cinema Pepe, en ninguno de los casos se reportan daños.

“Por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, atendemos todos los casos que se presentan y mantenemos guardias permanentes, dos unidades realizan recorridos por la ciudad, para apoyar ante cualquier eventualidad a la población xalapeña y seguimos al pendiente con las tres ambulancias municipales, coordinados con la Secretaría de Protección Civil y los cuerpos de rescate” concluyó.