Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dar infraestructura, caminos y capacitación para trabajar, la solución a la pobreza: Diputado

- Otorgar un piso a una persona o una despensa no les resuelve la vida, afirma Juan del Bosque

- Defiende la reforma hacendaria, pues afirma que reducirá el gasto en obesidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los programas sociales que otorgan un piso o una lámina, o despensa, no resuelven la vida de quien vive en pobreza extrema, lo que se tiene que hacer es enseñarlos a trabajar, consideró el diputado federal de extracción priista, Juan del Bosque Márquez.

“Irle a dar un piso a una persona, o una despensa no les resuelve la vida, mejor hay que enseñarles a trabajar, darles infraestructura, caminos. Los programas paternalistas de Oportunidades están mal”.

Entonces se le preguntó sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero dijo que esa si está bien, aunque no explicó en especificó los detalles del por qué ese sí es un buen esquema “yo he visto personas que son parte de la cruzada y están trabajando en viveros, producen las señoras miel, jitomate; eso es lo que hay que hacer no darles un piso, una lámina”, destacó.



En el tema de la reforma hacendaria defendió lo que aprobaron, pues dijo que el impuesto a los alimentos altamente calóricos y al litro de refresco ayudará en mucho, pues indicó que lo que se recaude se enviará a programas de prevención, pues al menos en el 2012 se gastaron 71 mil millones de pesos en la atención a la obesidad y para el 2017 sería al triple la inversión.

De hecho consideró que los amparos que interpondrán los empresarios contra la reforma, no prosperarán, aunque dijo que tienen todo su derecho para hacerlo “pero no creo que haya un poder arriba de otro poder, así como no procedieron los de los maestros. Pero no se lacera el derecho de ninguno de los dos sectores, y los empresarios no se pueden rehusar a pagar”.

Añadió que es mentira que la reforma le afecte a los cañeros, pues las industrias refresqueras del país le compran una tonelada por cada siete que se producen en México, lo demás lo adquieren en Estados Unidos



“Lo importan con el jarabe de alta fructuosa, al contrario lo que se está haciendo es volver a meter a los cañeros productores hasta cierto tope de ganancia al año quedan en un régimen fiscal”.

Además dijo que hay deducibles, incluso que se ampliaron estos, la contabilidad ahora es accesible, incluso comentó que está servirá para que la gente tenga un mejor poder adquisitivo.