Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán apoyo alimentario a familias con estudiantes de nivel básico, en Playa Vicente

- Se privilegiará a las que estén en situación de marginación, vulnerabilidad y carencia alimentaria

- Programa también abarcará a personas con discapacidad y madres solteras

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/10/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Playa Vicente emitió las Reglas de Operación que regirán el Programa Alimentario de Gobierno Municipal que consiste en una canasta alimentaria mensual a las familias de las alumnas y alumnos que estén cursando la modalidad de Educación Básica, en particular a las que se encuentran en situación de marginación, vulnerabilidad y en carencia alimentaria.

También serán beneficiadas las personas que tengan alguna discapacidad, vivan o dependan económicamente de adultos mayores, madres solteras, jefas de familia, o pertenezcan a una comunidad indígena.



La canasta alimentaria será el conjunto de alimentos básicos con la cantidad de calorías y nutrientes que se deben consumir, para así satisfacer las necesidades de un hogar promedio.

El Programa Alimentario de Gobierno Municipal deberá considerar las aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, sin discriminación por motivos de sexo, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

El financiamiento del Programa Alimentario de Gobierno Municipal se realizará con Recursos Fiscales Propios, además del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y Participaciones Federales, previa autorización de Cabildo; así como donaciones de Asociaciones Civiles o Voluntarios en sus diversas modalidades que deseen contribuir al estímulo a la Educación Básica.



Las familias de los alumnos y alumnas que formen parte del Programa Alimentario de Gobierno Municipal realizarán actividades de corresponsabilidad social, las cuales pueden ser asistencia a actividades comunitarias que contribuyan a fortalecer el tejido social y mejorar su entorno.

Para garantizar la transparencia del Programa se integrará el Comité de Análisis y Admisión que estará conformado por el Presidente Municipal, la Síndica Única y por los titulares de las Direcciones de Gobierno y Contraloría Social y por el Regidor Primero.

El Programa Alimentario de Gobierno Municipal contará con un Órgano de Vigilancia e Inspección, que estará integrado por los ediles del Ayuntamiento, quienes tendrán la facultad de vigilar, inspeccionar y notificar cualquier irregularidad que pudiera presentarse durante la ejecución del programa al Comité de Análisis y Admisión.