Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Darán resultado de consulta pública del Plan de movilidad para Xalapa, este miércoles

- De acuerdo a la opinión de los xalapeños se determinará si se pone en marcha o no: Américo Zúñiga
- Hay que recordar que una consulta fue a pie y otra por teléfono a mil 200 ciudadanos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/02/2015

alcalorpolitico.com

Será este miércoles cuando se dé a conocer por parte de la empresa Santoyo y Asociados, así como del Centro de Análisis y Estadísticas de la Universidad Veracruzana, los resultados de la consulta realizada en la ciudad de Xalapa, con lo cual concluye la primera fase para poder determinar si se lleva a cabo los cambios de sentido en algunas calles de la capital, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
 
Hay que recordar que en las dos consultas realizadas, una a pie y otra por teléfono a mil 200 xalapeños, se les dio a conocer en qué consiste el Plan de movilidad urbana para Xalapa y de acuerdo a la opinión que emitieran, es como se determinaría si se pone en marcha o no.
 
Lo que se pretende en la primera etapa es cambiar los sentidos de las calles 20 de Noviembre y Américas y con los resultados se determinará si es viable o no; sin embargo, no quiso adelantar detalles de lo que opinó la población en esta medición.
 
“Ya tenemos ambos resultados y mañana miércoles en el seno del Consejo de Movilidad, se les va a dar a conocer a todos los integrantes del Consejo y a todos los medios de comunicación, no quisiera adelantarlo porque sería una falta de respeto a quien mandó hacer este estudio que se tiene que presentar, pero este estudio lo tenemos listo desde el viernes”.
 
Explicó que la consulta a pie se realizó en el centro de Xalapa con un universo estadístico mayor a 500 personas por parte de la empresa Santoyo y Asociados, la cual se ha dedicado realizar este tipo de mediciones.
 
Precisó que esta consultora no tiene relación alguna con el director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, a pesar de que el apellido es el mismo.
 
Grupo Santoyo es una empresa de toda la vida en Xalapa, que no tiene nada que ver, no, y se hicieron dos tipos de metodología, la que ocupó la misma empresa y la que ocupó la Universidad Veracruzana”.
 
Reiteró que todas las características de la medición y el muestreo se van a dar a conocer este miércoles dado que se hicieron entrevistas presenciales, a personas en vehículos y telefónicas.
 
“Tenemos un margen y nos ha dado realmente una fuente importante para la toma de decisiones en materia de movilidad”.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando