Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Dariana, de 8 años, tiene 70% del cuerpo quemado; requiere ayuda para comprar medicamento

- Su familia es originaria de Orizaba y de escasos recursos; convalece en Hospital Infantil

- Será trasladada a Hospital de Texas y también necesitan recursos para gastos extras

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A finales de septiembre, Dariana, una niña de 8 años originaria de Orizaba, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 70 por ciento de su cuerpo, esto debido a que a la pequeña le cayó accidentalmente una olla de pozole.

Desde entonces, la menor permanece internada en el Hospital Infantil de Veracruz, con la esperanza de ser trasladada al Hospital Shrinner en Texas, nosocomio especializado en atención de quemaduras.

Mientras el traslado se concreta, los padres de la menor, quienes son de escasos recursos, piden ayuda a la población para adquirir el medicamento Albumina, el cual ayuda a disminuir complicaciones en pacientes quemados y tiene un precio en el mercado entre 800 y mil pesos.



Al respecto, Miriam del Carmen Rosas Tlehuatle, madre de la menor, explicó que probablemente este miércoles Dariana sea trasladada a Texas y aunque contará con el apoyo en el traslado, necesitan dinero para gastos extras.

“De verdad es algo que no le deseo a nadie, ni a niños ni adultos porque es algo muy feo, los niños sufren (…) a la niña le cayó una cacerola grande de pozole y la llevamos al hospital pero todo ha sido muy feo hasta que nos dijeron que la van a trasladar a Texas mañana, como a las 9 o 10 de la mañana y sólo me voy yo”, mencionó.

Por ello, pusieron a disposición la tarjeta de débito Saldazo 4766 8416 8072 9699; además, la Asociación Civil Cenitas con Amor se unió a esta causa y mediante redes sociales han pedido apoyar con cualquier tipo de donativo para esta familia.



“Solicitamos su apoyo para esta pequeña y su familia, vienen de Orizaba y están pasando por momentos muy difíciles. A la pequeña se le cayó una olla de pozole hirviendo y tiene quemaduras muy graves, necesitan medicamentos, pañales predoblados o si gustan apoyarlos económicamente con lo que puedan para que solventen sus gastos y puedan comprar lo que la niña vaya necesitando”, señalaron.