David Agustín Jiménez Rojas presentó su renuncia irrevocable al cargo de comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), con efectos a partir de este 26 de junio.
El Congreso del Estado aprobó la solicitud en la sesión de este miércoles, pese a la postura en contra de la diputada, Montserrat Ortega Ruiz.
“Por esa conducta y por así convenir a mis intereses, presento ante este Honorable Congreso del Estado de Veracruz mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de comisionado”, escribió Jiménez Rojas en el documento leído en tribuna.
El ahora exfuncionario aclaró que no se reservará derecho o acción legal alguna en contra del organismo al que renunció, el cual está en proceso de ser extinto.
“Enterado del alcance legal y de sus consecuencias, bajo protesta de decir verdad y sin mediar dolo en el consentimiento, firmo la presente renuncia para constancia y para todos los efectos legales a que haya lugar”, se indicó en el escrito.
Tras la lectura, se solicitó a la Asamblea dispensar el trámite reglamentario de turno a comisiones, dado que “resulta de obvia resolución”. La diputación aprobó por votación económica tratar de inmediato la solicitud.