Con el propósito de continuar la política de inversión que permita generar una derrama económica y ofrecer más oportunidades de empleo, el alcalde David Velasco Chedraui anunció la construcción de un nuevo centro comercial, que en su categoría se define como super center, por la diversidad de servicios que ofrecerá.
“El Ayuntamiento de Xalapa abre sus puertas a la inversión y ofrece las facilidades necesarias, tanto a los nuevos empresarios, como a quienes deseen extender sus negocios y a los grandes consorcios nacionales, con el fin de generar trabajo en la ciudad y sustentar su desarrollo”.
En ese tenor, señaló que en cumplimiento de esta empresa, todos los trabajos que se van a realizar, serán ejecutados por constructoras locales, desde los movimientos de tierra, el contrato de trabajadores y la propia edificación del complejo comercial.
Al reunirse con los representantes de la empresa México Retail Properties, el munícipe xalapeño dijo que este tipo de inversiones son bien vistas en la ciudad, porque encaminan a la región a un desarrollo sustentable y próspero.
Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Ramón Hernández Salas, informó que la dependencia a su cargo ya emitió la autorización del uso de suelo a la empresa, y de acuerdo con la norma, se espera que en breve los titulares del proyecto entreguen el estudio de impacto ambiental e impacto vial.
“Por ahora están en una serie de estudios tanto técnicos, topográficos y administrativos, y si cumplen con toda la normatividad que solicita el Ayuntamiento, aproximadamente en el mes de febrero estarían iniciando los trabajos de manera formal”, precisó.
El funcionario aseguró que la factibilidad otorgada hasta la fecha, va condicionada a la presentación de todo un proyecto ejecutivo, “los responsables del proyecto creen que en un mes puedan recoger y entregar toda la documentación, y en ese plazo estaríamos proporcionándoles los permisos y licencias. Es factible, pero está ajustado al proyecto”.
Explicó que el terreno donde se construiría esta plaza comercial mide poco más de tres hectáreas, y está ubicado en un área sobre la avenida Arco Sur, cerca del acceso a una universidad privada.
A la reunión asistieron el director de Diseño y Permisos, representante de la empresa Mexico Retail Properties, Alejandro Zambrano, y el gerente de diseño de la misma, Ricardo Rodríguez, quienes indicaron que el complejo comercial incluiría giros comerciales, zonas de entretenimiento, gastronomía y servicios.