Ir a Menú

Ir a Contenido

David Velasco impulsa el desarrollo social en las congregaciones de Xalapa

Entrega obras en beneficio de las familias con una inversión de 3.2 millones de pesos

Xalapa, Ver. 22/01/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, inauguró un paquete de obra pública por un monto de 3.2 millones de pesos, destaca la entrega de apoyos a la vivienda, que consolidan el desarrollo social y mejoran la calidad de vida en las congregaciones 6 de Enero, Chiltoyac y El Castillo.

Acompañado de regidores y directores de área, el munícipe entregó las primeras obras del programa Cuatro por Cuatro, que consiste en la construcción de 150 habitaciones de 16 metros cuadrados en viviendas humildes, en esta ocasión el monto de la inversión fue de 185 mil 400 pesos, en la congregación 6 de Enero.

Al supervisar la calidad de las obras el alcalde xalapeño dijo “esta entrega representa un patrimonio seguro para las familias favorecidas, los protegerá de las inclemencias del tiempo, principalmente en temporada invernal y de lluvias”.

Agregó que conforme a lo proyectado, se fortalecerá este programa para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Por otra parte, anunció la construcción de infraestructura urbana y sanitaria, en la zona rural, en apego a la política de privilegiar obras con sentido social y anteponer el bienestar de las familias ante el Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal, con la finalidad de consolidar una ciudad moderna y con mayores oportunidades de desarrollo.

También entregó las primeras 11 losas de concreto de 35 metros cuadrados en viviendas populares de la Congregación Chiltoyac, en las que se aplicaron 340 mil pesos con un financiamiento otorgado por BANOBRAS.

Durante la gira de trabajo, Velasco Chedraui reiteró que su gobierno otorga todas las facilidades a la inversión privada y en especial, al sector inmobiliario para ofrecer las alternativas que demandan las familias. Este tipo de construcciones generan una derrama económica y empleos en beneficio de la región.

Vecinos de las congregaciones y los agentes municipales manifestaron su agradecimiento a las autoridades locales por la inversión en obras y acciones de beneficio social.

A nombre de los beneficiarios la señora Leticia Sosa Arellano, agradeció al alcalde David Velasco Chedraui “por ser un funcionario comprometido con los sectores populares y desarrollar las obras que por largo tiempo se demandaron en el municipio, eficientando el presupuesto público”.

En todos los puntos visitados, el edil informó que para ofrecer mayores espacios deportivos y de esparcimiento a las familias, en especial de los niños y jóvenes, este año se proyecta la construcción de centros deportivos y salones de usos múltiples en todas las delegaciones de Xalapa.

También dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la avenida Principal, de la colonia Ampliación Las Brisas, en la que se aplican 2 millones 150 mil pesos.

Por último, el edil inauguró las escalinatas de la calle Miguel Mata de la colonia Vasconcelos, en representación de los vecinos la señora Graciela Romero López agradeció los beneficios y señaló, “creímos que envejeceríamos sin ver el progreso en nuestra calle, afortunadamente los beneficios son visibles, agradecemos el compromiso de este gobierno con las colonias populares”.