Una cifra preliminar de 1,100 ciudadanos recibieron su respectivo visto de parte de la Junta local en el estado de Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE) para desempeñarse como observadores electorales en los comicios del 5de junio, dio a conocer Ignacio Antonio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo del citado árbitro.
En entrevista previa al arranque de la
Caravana por la Democracia, desde la avenida Xalapa al Parque Juárez, Manjarrez Valle refirió que el INE recibió un total de 1,469 solicitudes y que en la siguiente sesión ordinaria previa a la elección, de fecha lunes 30, el Consejo General resolverá el número total de observadores.
"Estamos en cierre. Tenemos sesión y vamos a aprobar (...); ya el lunes cerramos con el número total de observadores electorales", anunció.
Manjarrez Valle, junto con funcionarios del Organismo Público Local Electoral y del INE, encabezó la Caravana por la Democracia, para convocar a los votantes a acudir con su compromiso con las urnas.
"Esta caravana es para motivar y para hacer la invitación a que participen este 5 de junio", destacó Manjarrez Valle, quien admitió que no existen mecanismos actuales para determinar la afluencia de personas a votar.