Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 150 bancos de sangre en Veracruz, sólo 7 están certificados por la Secretaría de Salud

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo destacó la importancia de impulsar la donación de Sangre

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo Sarmiento, dio a conocer que hay 150 bancos de sangre en el Estado; sin embargo, sólo siete se encuentran certificados y autorizados por la Secretaría de Salud.

En entrevista previa a la tercera caminata "Por la Esperanza de un Donante", con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en la plaza de los valores en Boca del Río, dijo que la mayoría de los bancos no cumplen con la infraestructura como el inmueble y el equipo para dicha actividad.

Indicó que

muchas veces es el incumplimiento por el inmueble, la falta de recursos, de equipo, no por el procesamiento de las unidades, sino más bien por el equipo.

Al mismo tiempo, dijo que el personal en las instituciones sí cumple con las tareas desarrolladas en los bancos de sangre, pero insistió que el inmueble muchas veces no cumple con el espacio.

Bravo Sarmiento comentó que se insiste en el llamado a la población para sumarse a la donación de sangre, con la finalidad de seguir contribuyendo a salvar vidas, y para ello hay seis centros de donación a los cuales pueden acudir.



Para finalizar, dijo que la Secretaría de Salud se dio a la tarea de obtener la certificación ISOO 9000 2012, siendo la primera Secretaría certificada como red estatal.