Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 17 crímenes de odio contra sector LGBT, 5 se cometieron en el sur del Estado

Colectivo de Diversidad Sexual Ambien-Tales considera que discursos de conservadores provocan estos ataques

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el primer semestre del año se han registrado 17 crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT en el Estado de Veracruz, de los cuales cinco se presentaron en el sur de la entidad.

Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambien-Tales, lamentó que grupos conservadores continúen emitiendo mensajes discriminatorios, los cuales han causado un aumento en los ataques a las personas de distintas preferencias sexuales.

"Desafortunadamente, ante el discurso de odio que grupos conservadores han estado haciendo, la comunidad lésbico- gay ha estado sufriendo ataques recientemente. La violencia hacia la población LGBT se ha ido incrementando y para nosotros es preocupante", comentó.



En ese sentido, pidió a los diputados legislar conforme a las leyes y no basado en sus creencias religiosas.

Esto luego de la modificación al Código Civil que presentará la legisladora Mónica Robles ante el Congreso del Estado, para incluir el matrimonio igualitario, el divorcio exprés y las pensiones alimenticias compensatorias.

"Veracruz fue la cuna de las leyes de reforma y sigue rezagado en esa cuestión y todo parece que los diputados no toman en cuenta de que tienen que legislar conforme a leyes. No tienen por qué meter sus creencias religiosas que siempre han estado manipulando", solicitó que el documento sea más influyente y participativo, toda vez que presenta un rezago y está todo "parchado", finalizó.