Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 20 cámaras de vigilancia que deberían operar en Orizaba sólo funcionan 10

- Sólo hay 16 porque 4 las sustrajo una empresa que le trabajaba al C4.

- De esas 16, sólo trabajan 10 por problemas técnicos que no han sido subsanados por la autoridad correspondiente: Juan Ramón Herebia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

De las 20 cámaras de vigilancia que tendrían que estar instaladas y operando en la ciudad, sólo hay en este momento 16, porque 4 las sustrajo una empresa que le trabajaba al C4. Pero de esas 16, sólo trabajan 10, esto debido a problemas técnicos que no han sido subsanados por la autoridad correspondiente, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández.

“De hecho desde aproximadamente noviembre o diciembre nosotros únicamente somos espejo, no tenemos capacidad de grabar ni manipular las cámaras del C4, y eso depende de este centro; hemos hecho la petición más de tres veces, pero no hemos tenido respuesta”.

Dijo que estas cámaras son muy importantes para la Policía Municipal, pero si no se tienen se busca la forma de seguir vigilando, ya que se posee recursos técnicos y humanos “las cámaras son herramientas indispensables, pero si no las tenemos nosotros debemos sacar al trabajo como sea y de cualquier forma”.



Añadió que con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), no se les permitió comprar más cámaras, pero el Alcalde está haciendo un apartado en los recursos propios para que se instalen entre 20 y 30 cámaras.

Dijo que ya fueron notificados de que son candidatos a recibir 10 millones de pesos del SUNBSEMUN, que serán utilizados para reforzar, homologar, capacitar, tanto a personal como a sociedad civil en materia de prevención del delito.

“Vamos adquirir más patrullas para renovar parque, pero se va aplicar una parte importante de éste en programas sociales de prevención del delito, que la gran mayoría lo tenemos enfocados a jóvenes de las escuelas”.



Recordó que el año pasado se dedicó a la prevención de la violencia en el noviazgo, proyectos productivos para jóvenes enfocando la energía de estos a cosas deportivas, artísticos, culturales y laborales “vamos a seguir batallando sobre los mismos temas y debemos logar que los jóvenes sepan, que entre más un varón tenga respeto a su primer pareja sentimental, vamos a tener mejores adultos”.