Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 300 iglesias en Coatzacoalcos sólo 100 están regularizadas

El resto realizan su culto bajo una cobertura nacional o internacional, aclaró la Dirección de Asuntos religiosos del Gobierno Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

El año pasado la dirección de asuntos religiosos del Gobierno Municipal recibió tres quejas en contra de iglesias a consecuencia de los altos volúmenes que utilizan para dar sus cultos.

El director de la oficina, Raúl Domínguez Segura, externó que en este 2019 aún no se ha presentado ninguna queja, sin embargo explicó que pueden atender a quienes tengan alguna inconformidad.

“Hay irregularidades por ruido, por las bocinas y vamos de manera conciliatoria a hablar con padres, evangélicos, pastores, y tenemos buenos resultados. Son tres quejas en el 2018, los vamos solventando, algunos muy de noche hacen sus cultos y les moderamos el horario para que le bajen al volumen, son exhortos, cuando no hay aceptación se puede sancionar”, afirmó.



Por otro lado, dio a conocer que ellos cuentan con un padrón de 300 iglesias establecidas en la ciudad, de las cuales solo 100 están regularizadas.

Aclaró que esto se debe a que el resto de los templos realiza sus actividades de culto bajo una cobertura a nivel nacional o internacional.

Indicó que no hay irregularidades de iglesias en cuanto al tema de terrenos, pues hay varios que ya son propietarios de sus predios o rentan el espacio donde se reúnen con sus seguidores.



“Bueno regularizadas hay alrededor de 100 iglesias, las demás existen coberturas de ellos. ¿Qué quiere decir? Que algunas otras iglesias dan su culto y van formando sus valores, vamos dándole cabida a la gente que llega y haciendo trámite a quienes se acercan, somos auxiliares”, sostuvo.