Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

De 35 trabajadores de INVEDER, sólo incorporaron a 4 en SEDARPA

Pide al Gobernador les cumpla con la reubicación y el pago respectivo de salarios

27/09/2011

alcalorpolitico.com

Director de Al calor político

Por este medio pedimos encarecidamente pueda publicar la carta anexa al presente en virtud de las anomalías que se han presentado en el caso de trabajadores de la sedarpa a quienes no se nos ha cumplido con la reubicación y pago, con motivo de la extinción del INVEDER.

Atte. Trabajdores transferidos a SEDARPA pendientes de reubicación.
Xalapa, Ver.

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

LIC. GERARDO BUGANZA SALMERON, SECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ

ING. EMILIO MANUEL MARTINEZ DE LEO, SECRETARIO DE LA SEDARPA

A LA OPINION PÚBLICA

Por este medio los trabajadores incorporados a la SEDARPA para realizar los trabajos relativos al desarrollo rural en el estado de Veracruz, deseamos exponerle la situación a la cual de manera arbitraria nos han llevado Pseudofuncionarios que con mentiras y engaños nos cerraron las puertas de nuestra fuente laboral, por lo anterior le manifestamos lo siguiente:

1.- Conforme al Decreto VIII para la Organización y Funcionamiento de la Gestión Gubernamental, publicado el 6 de julio del presente, mediante el cual se extinguió el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural, al cual pertenecíamos y conforme los artículos Séptimo y Decimo del mismo, se integro un grupo de trabajo conformado por funcionarios de la SEFIPLAN, Contraloría General, SEDARPA e INVEDER, quienes determinaron la estructura orgánica mínima indispensable que se integraría a la SEDARPA, firmando un listado de 37 personas que serian transferidos.

2.- Con fecha 5 de Septiembre el Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la SEDARPA Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras a nombre del Secretario de Despacho de dicha dependencia nos dio la bienvenida a los 37 trabajadores que nos incorporábamos a trabajar en esta institución solicitándonos actualizar el expediente respectivo de cada uno de nosotros, y entrevistándonos de manera personal con la Lic. Melba y el Lic. Enrique Jefes de oficina de ese departamento, mencionando posteriormente que nos reubicarían al área respectiva conforme a nuestro perfil.

3.-Con fecha 9 de Septiembre recibimos el pago en las oficinas de la SEDARPA correspondiente al mes de agosto instruyéndonos el Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras reportarnos con el Lic. Jaime Mejía de la Merced, quien era parte del personal incorporado a la SEDARPA, quien se dijo fue nombrado por el secretario en turno de la SEDARPA, como titular de la Coordinación Estatal de Capacitación Técnica y Extensionismo, mencionando que nos incorporábamos a esta coordinación el personal de este convenio, por lo anterior nos presentamos cubriendo nuestro horario normal.

4.- Con fecha 15 de septiembre el Lic. Mejía de la Merced nos hace del conocimiento que debido al cambio de secretario de la SEDARPA, por cierto muy amigo de él, lo instruyo a informarnos que solo cuatro personas de la lista se quedaría a laborar en esta coordinación, ya que contrataría personal calificado del Tecnológico del Monterrey, toda vez que el personal actual de la U.V. no reunía el perfil requerido para realizar las funciones de capacitación y extensionismo aun cuando se tiene la experiencia y el conocimiento de los trabajo realizados en esta materia durante 12 años en el INVEDER.

5.-Con fecha 19 de septiembre del mismo mes dicho coordinador empieza a conforma un grupo de dieciséis personas de las cuales la mitad habían sido liquidadas del INVEDER en el mes de julio y otras que habían solicitado su liquidación de manera voluntaria ya que no deseaban ser transferidos a SEDARPA, quienes no son personas egresadas del Tecnológico de Monterrey, ni perteneciente al listado convenido por el grupo de trabajo, por lo que procedimos a presentarnos al Departamento de Recursos Humanos de la SEDARPA, por todas estas anomalías, mencionando el Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras, que el Secretario de la SEDARPA dijo que él iba a decir que personas entraban a esta Coordinación y que desconocía que hubiera un convenio o lista de persona que se fuera a transferir a la SEDARPA, siendo que él firmo este convenio en representación de la SEDARPA.

Por lo anterior pedimos su intervención toda vez que existe un convenio el cual no fue respetado y que está firmado por el Maestro Eduardo Contreras Rojano Director General de Administración de la SEFIPLAN, Lic. Porfirio Manuel Martínez Contreras en representación de la SEDARPA, Lic. Sergio Elias Blasquez Pózos Contralor Interno de la SEDARPA, Prof. Vicente Zurita Vega y Lic. Luis Raúl Roa Torres de la Comisión de entrega-recepción del INVEDER e Ing. Angel Manuel Robles Hernández comisionado de la Contraloría General, anexando copia con las firmas autógrafas de los funcionarios mencionados; se nos despidió injustamente sin recibir si quiera el pago proporcional al mes de septiembre, dejándonos en estado de indefensión y sin fuente de empleo.


ATENTAMENTE

TRABAJADORES TRANSFERIDOS A SEDARPA EN ESPERA DE SER REUBICADOS.