Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De acabarse glaciares del Pico de Orizaba, población no se quedará sin agua

Entre más afectados estén los bosques, entonces sí peligra el abasto del líquido: Director del Parque Pico de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En dado caso que se acaben los glaciares del Pico de Orizaba, no existe el riesgo de que más de un millón de personas se queden sin el abasto de agua, indicó el director de este parque, Raúl Álvarez Oseguera, quien dijo que sí debe de preocupar más el hecho de que se acaben los bosques.

Indicó que la pérdida de los glaciares es consecuencia del calentamiento global, pues la temperatura del planeta está aumentando y de esto no se puede del todo responsabilizar a las personas.

“Esto es un fenómeno y estamos ante el calentamiento global, que es que la temperatura promedio del planeta va subiendo y eso hace que los glaciares de esta montaña y otras se estén derritiendo”.



A diferencia de Los Andes, Alpes, Los Himalaya que se defienden por estar unidos, el Volcán Pico de Orizaba es una montaña aislada, por ello es que los glaciares se han ido desgastando aún más, indicó el entrevistado.

Pero dejó en claro que aquellos que dependemos del agua que se genera en esta montaña, no vivimos del glaciar, sino de la de lluvia que los bosques infiltran a las capas superficiales del subsuelo, la que después brota en manantiales.

Por ello es que si sucede algo con el glaciar, no afectará en el suministro de agua de más de un millón de personas, pero dejó en claro que entre más afectados estén los bosques entonces sí peligra el abasto del líquido.