Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

De acuerdo con retirar el “polarizado” pero, no con que un encapuchado te apunte

Opina que el método no es adecuado, sobre todo porque no hay confianzas en las instituciones

29/09/2011

alcalorpolitico.com

Señor Joaquín:

Ojala y a través de su prestigiado medio informativo se pueda hace un llamada a Seguridad Pública, ya que al igual que yo, muchos personas hemos coincidido en que es UN ABUSO que los policías tengan que ENCAÑONAR a los conductores de los vehículos para que retiren su polarizado, más deban utilizar sus PASAMONTAÑAS causando MIEDO Y TEMOR en los más que somos los buenos que los malos que transitamos por la ciudad.

Estamos de acuerdo que por los tiempos que vivimos tan violentos e inseguros, se retiren los polarizados para que se vea quien es el conductor, todos queremos que regrese la ciudad, el estado y el país tranquilo que teníamos, que sin temor circulábamos a cualquier hora del día o de la noche.

Pero, ¿porque la autoridad que debe dar confianza y seguridad, se cubre el rostro y nos trata a todos como delincuentes al encañonarnos?

Estamos de acuerdo que se deben combatir a esos delincuentes extorsionadores y amedrentadores, secuestradores, violadores y asesinos que tienen a la sociedad llena de pánico, miedo y angustia; y que para darles frente deben implementar operativos, rondines, buscar estrategias para localizar y detenerlos.

Pero, ¿quién puede estar sereno y tranquilo cuando una bola de encapuchados al cobijo de la siglas de Policía Estatal te señalan que debes detenerte con arma apuntándote?

A todos como sociedad nos cuesta trabajo creer y tener confianza en nuestras instituciones, en nuestra policía, en nuestro Ejército, porque sabemos que muchos han caído en las garras de la corrupción, en las redes del bando contrario, del bando malo.

Y si estamos de acuerdo en la transparencia

Pero ¿porque ellos no pueden ser transparentes al descubrir el rostro y dar mayor seguridad y confianza en la sociedad? pero sobre todo, que no nos traten como delincuentes al apuntarnos con sus armas.

Le pido disculpa si considera que no soy congruente con poner mi nombre al pedir que den la cara, pero sinceramente así como están las cosas en mi lindo Veracruz, no se puede decir nada, porque aquí no pasa nada.

Lo que le comento ocurrió hoy en la av. Ruiz Cortines por el Hotel Crown Plaza

Gracias

(Nombre)