Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cada 10 feminicidios en el país, 2 son en Veracruz: Diputada

Anilú Ingram urgió acciones inmediatas para frenar la violencia contra las mujeres

Adriana Luna Córdoba Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es primer lugar nacional en feminicidios y secuestros, señaló la diputada federal Anilú Ingram, por lo que llamó al Estado a trabajar sin etiquetas y de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno para hace frente a esta problemática y disminuir los índices de violencia hacia las féminas.

“No se puede ser omiso en el tema de feminicidios, es urgente tomar acciones inmediatas, pues de cada 10 feminicidios que se cometen en el país, 2 son en Veracruz, son las cifras oficiales y Córdoba no está exento”, dijo.

La legisladora informó que presentó una iniciativa en la cámara de diputados a fin de reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia, misma que tiene por objetivo homologar el delito de feminicidio en todo el país y dar herramientas a quiénes imparten justicia y lograr que bajen las cifras, mismas que en ocasiones, dijo, son "maquilladas" por las fiscalías.



Por ello, hizo un llamado al gobierno de asumir la responsabilidad que implica gobernar, pues reconoció que actualmente existen muchos errores debido a una falta de sensibilidad por lo que llamó al Estado a trabajar en conjunto.

La diputada participó este viernes en el foro “Mujeres Construyendo Igualdad”, en el cual habló precisamente del tema de feminicidio y su iniciativa presentada en el Congreso, la cual espera en breve sea aprobada y aplicada en los Estados, sobre todo en Veracruz.