Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cara a elecciones, 7 Alcaldes de Veracruz piden licencia al cargo

Congreso recibió solicitudes de ediles de Orizaba, Chontla, Papantla, Pueblo Viejo, Zongolica, Ixhuatlancillo y Ozuluama

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

Debido al proceso electoral local 2020/2021, ediles siguen solicitando al Congreso del Estado autorización para separarse del cargo temporalmente y sin goce de sueldo; este jueves autoriza la separación del cargo a siete presidentes municipales y tres regidoras; incluso, los suplentes de los alcaldes de Tamiahua, Ozuluama e Ixhuatlancillo notificaron su deseo de no asumir la titularidad de los Ayuntamientos.

Este día se autorizan las licencias a los Alcaldes de Chontla, Orizaba, Papantla, Pueblo Viejo, Zongolica, Ixhuatlancillo y Ozuluama; y se autoriza la licencia a tres Regidoras de los Ayuntamientos de Papantla, Poza Rica y Tlapacoyan, por lo que serán llamados los suplentes.

Mientras Bertha Hernández Correa, presidenta municipal suplente, quien fue llamada por el Congreso del Estado ante la licencia de la alcaldesa propietaria, Citlali Medellín Careaga, renunció al cargo y solicitó que se llame José Luis Vicencio Santiago, regidor primero, para ocupar el cargo de presidente municipal.



Además, este día, Armando Antonio Gómez Betancourt, presidente municipal de Ozuluama, solicita licencia para separarse del cargo por un periodo comprendido del 6 de marzo de 2021 al 15 de junio, sin embargo, Enrique Delgado del Ángel, presidente municipal suplente, manifiesta que no es su deseo ocupar dicho cargo.

Así también, Israel Pérez Villegas, alcalde de Ixhuatlancillo, solicita licencia del 1º de marzo y hasta el 10 de junio del año, sin embargo, su suplente, Fernando Ochoa Vergara, notificó al Congreso que renuncia a ocupar la titularidad del Ayuntamiento.

Los Alcaldes que solicitan licencia son Eric Abraham Sosa Mar, de Chontla, quien estará separado del cargo sin goce de sueldo, para separarse del cargo del 3 de marzo al 11 de junio; será llamado el suplente, Freddy García del Ángel.



Igor Fidel Rojí López, presidente municipal de Orizaba, quien solicita licencia del 8 de marzo al 7 de junio y José Luis Spindola Soler asumirá el cargo.

El alcalde de Papantla, Mariano Romero González, solicita licencia del 26 de febrero al 11 de junio; su suplente es Gilberto Rubio Ruiz.

También pide licencia el alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, por el periodo del 5 de marzo al 15 de junio; se llamará al suplente, José Luis Cervantes López.



Y Juan Carlos Mezhua Campos, presidente municipal de Zongolica, solicita separarse del cargo del 7 de marzo al 7 de junio de 2021; su suplente es Efren Tequihuatle Jiménez.

Asimismo, Isabel Jiménez Morales, regidora segunda del Ayuntamiento de Papantla, solicita licencia sin goce de sueldo por el periodo comprendido del 6 de marzo al 10 de junio de 2021; el Congreso del Estado llamará a la suplente, Dalia Cristina Guzmán Pérez.

La regidora segunda del Ayuntamiento de Poza Rica, Gregoria Miguel Reyes, solicita licencia del 6 de marzo al 15 de junio; su suplente es Susana Marlene Mar Santamaría.



También solicitó licencia Zoila Aguilar Aguilar, regidora tercera del Ayuntamiento de Tlapacoyan; se llamará a la suplente, Erika Monfil Abad.