Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De ganar elecciones internas, Gustavo Madero limpiará al PAN: Acosta Croda

- No ha sabido ser el Partido opositor por falta de liderazgo en más de 10 años

- Se requiere depurar los vínculos de los líderes con otros partidos políticos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 27/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Rafael Acosta Croda, dijo que de ganar Gustavo Madero las elecciones por la dirigencia nacional del PAN, se realizará una “limpia” hacia el interior del partido blanquiazul en el estado de Veracruz.

El legislador, que se presenta como vocero de la campaña de Madero, aseguró que por más de 10 años el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN) no ha sabido asumir una posición de oposición, debido a la falta de liderazgo.

En ese sentido, insistió en que se requiere una depuración inmediata para terminar con los vicios y los vínculos que existen entre los líderes y otros partidos políticos como el PRI.



“Lo primero que se va hacer cuando Gustavo Madero llegue a la dirigencia nacional será hacer una limpia de las filas del PAN en Veracruz, para terminar con personajes mezquinos que solo se han favorecido con convenios personales, que se han vendido”, declaró.

Entre otros militantes panistas, Acosta Croda dijo que se podría promover la expulsión de Enrique Cambranis Torrres, dirigente estatal con licencia que participa en la campaña proselitista de Ernesto Cordero a la dirigencia nacional del partido.

Lo mismo que del secretario general del CDE-PAN, Marco Antonio Núñez López, del diputado local, Julen Rementería del Puerto, ambos vinculados políticamente al contrincante de Gustavo Madero.



Además, indicó que se deberán de completar los procesos de expulsión de panistas que en las elecciones federales pasadas apoyaron a otros partidos políticos, tal es el caso de Julio Saldaña Morán y de Oscar Lara Hernández, aspirantes a las alcaldías de Veracruz.

“El choriqueso, Julen, Cambranis, el Pipo, Julio Saldaña y Oscar Lara son algunos de los traidores que han querido vivir del partido desde hace mucho tiempo y es hora de sacarlos, ahora están apoyando a Cordero precisamente porque todos son unos farsantes”, declaró.