Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De gran beneficio para empresas que los bancos homologuen sus tasas: Carlos Abreu

- En México serán accesibles los créditos para las pequeñas y micro empresas

- Lo negativo es el alza a las tarifas eléctricas: mermará gastos de empresas y familias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Son positivas las iniciativas financieras anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, porque ayudarán a las microempresas y se podrá acceder a un crédito con menores tasas de interés, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Xalapa.

“Qué bueno que van a homologarse los bancos con México con sus tasas, porque en sus países de origen manejan una tasa mucho más accesible que la que están manejando en México, con esto vamos a ganar bastante porque se va a poder acceder a un crédito con dinero más barato y dentro de eso seguir haciendo el tema de la expansión de equipamiento y capacitación en las empresas”, opinó en entrevista.

Y es que el presidente Enrique Peña Nieto, luego de haber reanudado el acuerdo del Pacto por México con las diferentes fuerzas políticas del país, presentó la Iniciativa de la Reforma Financiera donde resaltó que resulta paradójico que México teniendo una banca sana y sólida sea un país en el que se tiene poco acceso al crédito.

Al respecto, Carlos Abreu consideró que con esto se va a regular la competencia entre los bancos, regular el tema en tarjetas,”van a bajar los temas en tasas de interés en las mismas tarjetas bancarias y los créditos, para las mipymes es muy importante, no ha habido mucha cobertura en ese tema, eso le va a ayudar a la empresa”.

Sin embargo, lo que desaprueban es el aumento en energía eléctrica; “vemos con tristeza estos días que le pega a la productividad lo que se anunció en México del 8.5 por ciento de alza en las tarifas de luz, nos quita mucha productividad, esto va a mermar en el tema de gastos, en industrias y casas habitación”.

Recordó que el Presidente dijo hace meses que iban a quitar los subsidios y ya lo está cumpliendo, “aquí lo que hay que hacer es cumplir con las reformas que le hacen falta al país, se siguen sintiendo los gasolinazos”.

Estas reformas son la energética y también la hacendaria “y atacar mucho la economía informal, ese es uno de los puntos que le ayudará al gobierno a recaudar más, porque todos los que vivimos en este país tenemos una obligación y hay que cumplirla y contrarrestar tanta evasión fiscal que hay”.

Finalmente se proclamó contra el aumento en los precios de canasta básica, sobre todo del huevo, “suben los costos hasta un 50 por ciento, está más caro el huevo que la carne del pollo”.