Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De hoy al lunes se irá recuperando la temperatura; noches y madrugadas frías

- Habrá nublados con lloviznas leves, aisladas; probables heladas al amanecer

- Martes por la tarde regresarán lluvias leves con ligero descenso de la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 15/11/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
De hoy al lunes la temperatura diurna continuará recuperándose, así como existirán limitadas condiciones para lluvias. Por las noches y madrugadas en zonas montañosas el ambiente persistirá de frío a fresco.

SINOPSIS:

El sistema de alta presión (A) y masa de aire fría que originó al frente No. 12 sigue extendiéndose hacia el Golfo de México, ocasionando la disminución de los nublados y manteniendo esta mañana un ambiente fresco en gran parte de la región, así como viento de componente Norte en la costa

de 20 a 30 km/h.

El canal de baja presión débil se localiza en el suroeste del Golfo de México, ocasiona algunos nublados en la zona sur.

La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país.



Al sur de la Península de Baja California se observa una perturbación tropical que presenta una probabilidad del 30% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El sistema de alta presión y masa de aire frío cubrirá el Golfo de México dentro de las próximas 72 horas donde tenderá a modificar sus características térmicas ocasionando en la región baja probabilidad de lluvias y recuperación de la temperatura diurna; no obstante, el ambiente durante las noches y mañanas seguirá de frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en la costa. Se mantiene la probabilidad de heladas durante las madrugadas en zonas serranas.



Los modelos de pronóstico continúan indicando el desarrollo de otro frente frío sobre Estados Unidos que podría arribar al norte del Golfo de México la tarde del lunes para posteriormente moverse de manera lenta hacia el centro del mismo Golfo. Este sistema podría afectar a la región en el transcurso del martes con un aumento gradual del potencial de lluvias, ligero descenso de temperatura y viento del Norte y Noreste moderado a fresco en la costa.

RECOMENDACIONES:

En zonas montañosas tome sus precauciones por temperaturas relativamente bajas durante las noches y madrugadas. Siga las indicaciones de las Secretarias de Protección Civil y de Salud.