Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De imponerse a dirigente estatal del PRI, jóvenes militantes anuncian movilizaciones

Bases esperan ser consultadas antes de que se tome una decisión, para evitar que alguien "manchado" llegue: Jorge Guzmán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

Jóvenes priístas de Veracruz anuncian marchas y manifestaciones en caso de que se imponga un dirigente estatal en su partido.

Durante conferencia de prensa, el secretario general adjunto del partido en el Estado, Jorge Guzmán Matías, señaló que las bases esperan ser consultadas antes de que se tome una decisión al respecto.

En conocido café de la capital del Estado, el líder priísta, quien fue acompañado por un grupo de jóvenes, hizo el llamado al Dirigente nacional de su partido para que exhorte a que la designación del dirigente en Veracruz se apegue a lo que marcan los estatutos del partido.



"No vamos a permitir más una imposición por parte del CEN ni la gente corrupta que ha estado haciendo de las arcas del Estado. Resulta que la gente de poder, quienes andan en Suburban son los que deciden y mandan y nosotros, la base que salimos a las colonias a trabajar, somos los que no somos tomados en cuenta", recriminó el entrevistado.

Ante ello, dijo que los jóvenes priístas exigen una persona honorable para el cargo que dejó Amadeo Flores Espinosa, pues en caso contrario tomarán acciones para evitar que alguien "manchado" llegue a la presidencia del PRI en Veracruz.

Cabe destacar que la base priísta continua a la espera de que se nombre un dirigente en su partido, luego de la renuncia de Amadeo Flores Espinosa; sin embargo, hasta el momento aún no se ha definido nada, esto cuando faltan sólo unos días para que inicien las campañas internas del proceso municipal 2016-2017.



Hasta el momento se escuchan nombres de quienes pudieran llegar a este encargo, tales como: Silvio Lagos, Renato Alarcón y Carlos Aceves.

Sin embargo, el tema se ha tornado difícil debido a que las bases priístas piden ser tomadas en cuenta para la selección de su dirigente, por lo que este tema ha causado división y problemática al interior del PRI, tal como ya fue anunciado por el grupo de jóvenes.