Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

De las mujeres depende si las respetan o no, pues se prestan a “acciones negativas”: Diputada

Desaprueba que en el PRI hayan postulado a las mismas tres candidatas a la diputación y la senaduría

Jessica L?pez M?xico, D.F. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

Hay mujeres que hablan mal de sí mismas, como las “juanitas” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró la diputada federal panista, Alba Leonila Méndez Herrera.

Esto, luego de que se diera a conocer que para que el PRI pudiera completar su cuota de género, tuvo que postular tres candidatas para diputadas y las mismas para senadoras.

Hilda Flores, de Coahuila; Guadalupe Flores, de Tamaulipas e Isabel Aguilar, de Querétaro, en la lista para el Senado de la lista plurinominal.

La congresista aseguró que de las mujeres depende el respeto que les darán los demás: “depende de ellas el que se presten a seguir colaborando en esas acciones negativas”.

Pero, también opinó que este tipo de acciones hablan mal de un partido que siempre ha sido institucionalista.

La integrante de la Comisión de Desarrollo Social, indicó que no se debe cometer el error que cuando se eligieron los diputados de esta legislatura, en la cual las mujeres pidieron licencia y se quedaron los suplentes hombres.

“Esto nos denigra mucho como mujeres, yo creo que todos tenemos la capacidad para poder desempeñar cualquier actividad y más que esta tiene que ver con gestionar y la mujer tiene una sensibilidad que le hace falta a muchos”, manifestó.

La congresista aseveró que se requiere cuota de representantes dentro del poder legislativo y de cualquiera para que así ellas mismas puedan exigir el respeto a sus derechos.

Al final, dijo que mujeres preparadas hay muchas, y en todos los partidos políticos.