Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde Héctor a Josefina

De los 11 narcotraficantes detenidos en Veracruz, 2 son alcaldes del PAN

- Se refiere a las alusiones de la candidata panista en su visita a Veracruz

- Aclara que aunque este combate es un asunto federal, Duarte no lo elude y lo enfrenta

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRI-PVEM al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, aclaró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sí está haciendo su parte en la lucha contra la delincuencia, esto en respuesta a los señalamientos que realizara la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota durante su visita a Veracruz.

“La lucha contra el narcotráfico es un asunto federal, pero el gobernador Duarte jamás lo eludió, tan no lo eludió que propuso el programa 'Veracruz Seguro' con la participación de los marinos, que no son del PAN, no son dueña de los panistas sino es una institución de los mexicanos y del Estado”.

Pero a Josefina la asesoraron mal, tampoco puede hablar de mala estrategia de la lucha contra el crimen organizado en Veracruz porque aquí en este año detuvieron como involucrados y delincuentes a dos alcaldes de su partido, el PAN, de Las Minas y de Chinameca.

Lo peor luego del caso de esos dos alcaldes que el dirigente nacional del PAN haya dicho que no son militantes de ese partido sino que fueron candidatos ciudadanos, entonces no se les debió abanderar.

Las expresiones de Josefina fueron poco atentas hacia el estado, porque esta violencia por los grupos delincuenciales es federal, el estado realizó su parte.

Yunes Landa fue cuestionado por empresarios de la región también en cuanto al tema de la deuda del estado, explicó que como funcionario estatal vivió en carne propia como la federación retrasa los recursos, esto incluso se puede revisar a fondo en los trabajos de reconstrucción, vía el Fonden.

El Fonden se creó para atender de manera inmediata, pero los estados priísta por coincidencia es cuando más se retrasan estos recursos. Eso propicia que el estado tenga que endeudarse.