Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los 4 millones de trabajadores activos en Veracruz-Norte; sólo 1 millón están en el IMSS

- Tres cuartas partes de la población económicamente activa evaden el pago al Seguro Social

- Explica Delegado que es una obligación constitucional de los patrones tener afiliados a sus empleados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es grave la evasión del pago al IMSS por parte del sector patronal, de la población económicamente activa en el estado que son 4 millones, únicamente están afiliados a la institución 1 millón de trabajadores, eso es por culpa de los patrones, aseguró el delegado del IMSS en la zona norte, Víctor Octavio Pérez del Valle.

“Tres cuartas partes de la población económicamente activa evaden el pago al Seguro Social”.

En el marco de la inauguración de un laboratorio en la clínica 68 que se ubica sobre la calle de Montesinos en este puerto, que incluyó la puesta en marcha de más equipamiento con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, dijo que los trabajadores por ley deben estar registrados ante esa institución.

“Son datos fríos del número de afiliados y los datos de la población económicamente activa, si esos tres millones que no están afiliados entonces son ninis, pero no lo creo”.

“Falla la responsabilidad de los patrones y es una obligación constitucional, 123 y 4, tener asegurados a sus trabajadores, estos datos son solamente datos de la delegación regional zona norte, en el estado de Veracruz el número de evasión debe ser mayor”.

El funcionario reconoció la existencia de un rebrote en el número de casos de influenza no porque no haya vacunas, además en la aplicación de la vacuna se tiene un reporte del 103 por ciento, sino porque la gente se descuida, se nos olvida cuestiones elementales como la limpieza de las manos.

En cuanto al número de casos, explicó que por ley se encuentra impedido a darlos a conocer, eso es competencia de la secretaría de salud del estado, pero no se puede considerar como una cifra para alarmar.

Destacó por otra parte que el año pasado aumentó la inversión en infraestructura, de los 6 mil millones de pesos presupuestados en el país, un 12 por ciento se aplicó en el estado de Veracruz. Además se tiene proyectada la contratación de más personal, unas 700 personas aproximadamente en este año.