Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De manera conjunta, Federación y Estado impulsarán económicamente a Poza Rica

- Las autoridades se volverán a reunir el 27 de noviembre, después de que se apruebe el presupuesto de la Federación 2016

- Combatirán estratégicamente la inseguridad de la región; se fomentará el empleo y se fortalecerá la atención social

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de la Zona Sureste de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, explicó los objetivos de esta reunión, sostenida con dependencias federales y autoridades estatales y municipales para el Programa Integral de Recuperación Económica de Bienestar y Desarrollo Sustentable en la Región Poza Rica.

Dijo que se tienen dos objetivos primordiales: tratar los problemas sociales y productivos. El primero consiste en ofrecer estrategias para impulsar la economía de Poza Rica, por ello se acordó y conformó un grupo de trabajo, integrado por los presidentes municipales, diputados federales y representantes de sectores productivos, del cual tendrán como secretario técnico, el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Miguel Ángel Martínez Juárez.

Esto forma parte del Programa Integral de Recuperación Económica de Bienestar y Desarrollo Sustentable en la Región de Poza Rica, por ello se reunirán de nueva cuenta el 27 de noviembre, luego de ser aprobado el presupuesto de la Federación para el 2016.



El segundo punto de importancia es analizar los temas importantes sobre economía y seguridad en la zona norte de Veracruz.

Recordó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, presentó iniciativa de ley que pretende crear zonas económicas especiales, obligando a hacer un estudio en cada una y se verá que esta región lo tenga bajo este esquema.

Se pretenden medidas de recuperación del empleo y producción de pequeñas y medianas empresas, luego apoyar en fomento a proyectos productivos de jóvenes, fomento y apoyo a producción citrícola, fortalecer la vertiente productiva de los programas de Progresa e incrementar los créditos de la vivienda a través del ISSSTE y el INFONAVIT.



También se pretende formar una sola estrategia de atención social en los programas de SEDESOL: Cruzada Contra el Hambre, Diconsa, Liconsa, así como en programas de Gobierno del Estado de Veracruz y ayuntamientos.

En materia de turismo, se pretende impulsar proyecto de fomento, en esto se incluye la conexión de Poza Rica a la autopista México Tuxpan y revisar los programas de infraestructura, construcción de caminos, pavimentación de calles e introducción de agua potable, así como revisión de la inversión municipal.