Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

De manera normal se desarrollan las clases en la mayoría de escuelas en Veracruz

- Son algunos casos aislados dentro del nivel medio-superior en los que profesores participan en paro de brazos caídos
- Docentes que requieran aclarar su situación administrativa son atendidos

Xalapa, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que la mayoría de los planteles escolares de todos los niveles educativos de la entidad, se encuentran laborando de manera habitual, al igual que todas las oficinas administrativas de la dependencia.

Asimismo, precisó que son algunos casos aislados dentro del nivel de media-superior en los que profesores decidieron participar en el llamado que les hicieran sus sindicatos estatales, para llevar a cabo este viernes un paro de brazos caídos.

En el mes de abril, la SEV inició un proceso de revisión y reordenamiento administrativo como parte de las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno estatal en el marco de la Reforma Educativa, que tiene como único objetivo fortalecer la calidad de la enseñanza.

Así como constatar que los maestros que cobran dentro del sistema educativo se encuentran frente a grupo o desempeñando funciones directivas, a fin de que reciban el pago correspondiente.

Si de manera circunstancial no fue efectuado dicho pago a algún profesor, debe acudir a la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia, donde están siendo resueltos todos estos asuntos, para que éste sea realizado de manera inmediata.

Por otra parte, la SEV afirmó que en ninguno de los casos de retención realizada a profesores, como parte de este reordenamiento administrativo, atenta contra su economía ni sus derechos laborales, y que éste no ha sido mayor a una quincena, pues todo docente que trabaja recibe su salario en tiempo y forma.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples