Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De miércoles a viernes, sigue calor en el día y frío en las noches y madrugadas

En el transcurso del sábado entrará el Frente Frío 16 con “norte”, nuebla, lloviznas y baja temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 22/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región continuará hasta el día viernes condiciones de cielo despejado, baja probabilidad de lluvia y temperatura diurna relativamente alta. Las noches y madrugadas también continuarán frescas a frías.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantiene en la región cielo despejado a medio nublado. Esta mañana la temperatura registra valores frescos. El frente No. 16 se ha debilitado a un canal de baja presión (CB). Otro frente frío se aproxima al Noroeste de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 22/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 23/DIC/2010
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantendrá hasta el próximo viernes en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Por las noches y madrugadas la temperatura seguirá registrando valores frescos a fríos. El nuevo frente frío –No. 17- podría localizarse la mañana del sábado sobre la parte central de Texas, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se estará fortaleciendo sobre el occidente y centro de los Estados Unidos.

Ahora será este nuevo frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, los que afecten a la región durante este fin de semana, tales efectos podrían ser niebla, llovizna, algunas lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h en la costa, condiciones que se estarían presentándose especialmente entre el medio día del sábado a transcurso del domingo.