Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De mil 74 mdp, el Presupuesto de Egresos de Xalapa; sólo falta que lo autorice el Cabildo

- Tan sólo para el pago de la nómina, el monto será mayor a los 517 mdp, el cual incrementó 20 mdp en un año

- En inversión pública destinará más de 200 mdp y para Apoyo Social, más de 35 mdp

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

Para este 2015 el ayuntamiento de Xalapa planea dividir su Presupuesto de Egresos, el cual será más de mil 74 millones 36 mil pesos, en áreas como la de pagos personales; servicios de instalación, reparación y mantenimiento; servicios de comunicación social y publicidad e inversión pública, por mencionar algunas.

Este presupuesto que ya está designado a diferentes áreas será sometido a votación de Cabildo para su análisis y aprobación.

De acuerdo al documento elaborado por la Tesorería Municipal el pasado 10 de marzo y que les fue entregado a los ediles xalapeños para que estudien los gastos que tendrá el Ayuntamiento en su ejercicio fiscal 2015, contempla que tan sólo para el pago de la nómina municipal el presupuesto será mayor a los 517 millones de pesos y más ahora que los trabajadores de raya pasaron a ser definitivos, puesto que a gran parte de ellos se les homologó sus salarios.

Con ello, el pago de nómina se incrementó en un año 20 millones de pesos, del 2014 al 2015, dado que el año pasado el pago de nómina era de 497 millones 668 mil pesos.

Tan sólo del último año de la administración pasada a la fecha el presupuesto para el pago a burócratas ha aumentado en 50 millones de pesos, es decir, del 2013 a la fecha.

En otro rubros como el de inversión pública, el ayuntamiento de Xalapa destinará más de 200 millones de pesos 249 mil pesos y en el área de Comunicación Social y Publicidad el presupuesto será de 43 millones 800 mil pesos, mientras que para apoyo social la cantidad será de 35 millones 216 mil 660 pesos.

Sin embargo, para el pago de la deuda pública se pretende aprobar únicamente un presupuesto de 30 millones de pesos.

Entre otros conceptos, este año el Ayuntamiento xalapeño busca autorizar recursos tanto para viáticos, vestuario, servicios de arrendamiento y pagos por servicios de honorarios, con lo cual se tiene un Presupuesto de Egresos de mil 74 millones 36 mil 165.61 pesos.