Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De mil pesos para arriba el costo de la cena de Año Nuevo de una pequeña familia

Pocos asumen el gasto total, cada miembro pone un platillo para celebrar

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

Aunque se difunda que el objetivo del año nuevo es recibir un periodo y compartirlo con la familia, también es bien cierto que ese día los gastos sobrepasan el presupuesto. Y es que en la pura cena para recibir el 2011, el gasto de una familia puede ser de mil a dos mil pesos.

“Casi mil pesos en la cena, preparamos lomo, espagueti a los tres quesos y ahorita que nos dieron pierna envinada”, comentó Azucena Flores, quien ya comenzó a comprar los ingredientes para la cena de navidad.

¿Era lo que tenía contemplado gastarse?

“No, este año me gasté más, sin contar el postre y lo lleva otro de los familiares”.

En algunas familias entre todos se cooperan para armar la cena juntos, pero aun así un sólo platillo varía entre los doscientos y setecientos pesos.

“No es mala contestación pero no haré cena, saldré fuera con mi hija, pero llevo la pierna y son 700 y pico, nada más de la pura pierna, imagínese si hago la cena aquí me gasto como dos mil 500 pesos”, mencionó Emma Castelán Barrera.

Sea poco o no, todos hacen el esfuerzo por tener aunque sea un platillo en la mesa para recibir el 2011 con la familia con nuevos propósitos y buenos deseos.