Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no llegar a acuerdo, estallaría huelga de SETSUV el 2 de febrero; planean movilizaciones

El Sindicato pide incremento salarial del 20%; este miércoles a las 12:00 horas, primera reunión con autoridades de la UV

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Deno resolver las demandas de los socios del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), dicha organización, conformada por 3 mil empleados, se declarará en huelga a las 7:00 horas del próximo 2 de febrero.

El secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, enfatizó que el pliego petitorio presentado a la Rectoría estipula un incremento de 20 por ciento al salario, con opción a negociar; aunque recordó que el tope impone un aumento de 3.44 por ciento de aumento.



Y para ejercer presión a la UV, con la que ha habido acercamiento, pero aún no hay negociación, Mendoza anticipó posibles movilizaciones en las regiones académicas de la UV.

"No es justo este tope salarial para los trabajadores, pero como en otros años los trabajadores estaremos en la disposición de llegar a una negociación. La finalidad no es golpear a la Universidad Veracruzana", enfatizó Juan Mendoza.

Indicó que el propósito es que la huelga no estalle en la Universidad, pero de ser necesario, no habría otra alternativa para la citada agrupación que concentra al personal técnico, manual y administrativo de la Casa de Estudios.



Anticipó que a las 12:00 horas de este miércoles iniciará la primera reunión con la Universidad Veracruzana, que estará representada por la rectora Sara Ladrón de Guevara y en la que se les ofrecerá a los demandantes la propuesta de incremento al sueldo.

Cabe destacar que tras la negociación de este miércoles, continuará el diálogo con el Comité de Huelga del SETSUV, con el propósito de aprobar o denegar las propuestas de incremento salarial.