Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nueva cuenta, MORENA pide a MAYL sacar las manos del proceso electoral

Manuel Huerta culpó al gobernador de enviar "porros" a la asamblea que desarrolló el partido en Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El propio Gobierno del Estado genera violencia en los municipios, expresó el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante conferencia de prensa, lamentó la grave situación de inseguridad por la que atraviesa el Estado, lo que provocó que al menos en los municipios de Coxquihui y Playa Vicente se suspendieran las asambleas de su partido.

A excepción de esos municipios, en todos los demás se continúan realizando las asambleas; donde se registraron de 400 a 500, quienes democráticamente participaron en el proceso.



En este sentido, destacó que en los dos municipios que no se realizaron asambleas, hay registros ya avalados, pero será la Comisión Nacional de Elecciones la que buscará la forma de resolverlo.

"Para no someter a cuestiones riesgosas a los mismos militantes", destacó.

Por otra parte, aseveró que el tema de la inseguridad es un déficit del Gobierno actual y el claro ejemplo es la violencia que permea en todo el Estado.



Es así que aseguró que el Gobernador continúa metiendo las manos en MORENA y por ello le vuelve a pedir que "saque las manos de este proceso".

Esto después de que "porros" llegarán a los alrededores donde realizaban la asamblea en Xalapa.

"Con palos y piedras trataron de amedrentar a los militantes, estos porros fueron mandados por el gobernador de Veracruz, pues al llamar a la policía, ésta nunca llegó", acotó el entrevistado.



Lo anterior, dijo, se replica en otros lugares del Estado y es lamentable pues con esto se mantiene un ambiente de violencia.

Ante esto, el Líder partidista aseveró que no caerán en provocaciones sino que trabajarán para sacar adelante este proceso y resultar vencedores.

Por último, comentó que MORENA repudia la violencia contra los periodistas y se dijo indignado por el caso reciente en Yanga, pues aseguró que todos los periodistas tienen derecho a escribir la verdad.



"Los que se acercan a la verdad y se alejan del gobierno son a los que asesinan", fustigó Manuel Huerta.