Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nueva cuenta, Policía Naval detiene a reportero en Acayucan

- El periodista Alejandro Ceja negó que cruzara área acordonada mientras cubría hecho de violencia en el municipio

- Alrededor de las 18:45 horas, la CEAPP informó que fue liberado

Germ?n M?ndez Rodr?guez Acayucan, Ver. 05/11/2017

alcalorpolitico.com

Este domingo fue detenido arbitrariamente un reportero policiaco que cubría un hecho de violencia en el municipio de Acayucan. De acuerdo a la Policía Naval, Alejandro Ceja habría cruzado el área acordonada, sin embargo, el periodista manifestó que esto fue totalmente falso.

Fue la tarde de este domingo, cuando el reportero de la fuente policiaca del Diario del Istmo e Imagen del Golfo arribó a la esquina de las calles Calabaza y Oaxaca, de la colonia Salvador Allende, a cubrir sobre una agresión con arma de fuego contra varias personas.

Alejandro Ceja manifestó que al llegar se encontraban paramédicos de la Cruz Roja y una patrulla de la Policia Naval, quienes apenas se disponían a acordonar el área.

Refirió que al ver que varios vecinos del lugar se encontraban tomando fotografías a los dos cuerpos que estaban sobre la banqueta, se acercó y realizó dos tomas fotográficas, sin embargo, elementos de la Policía Naval se dirigieron solamente a él y lo detuvieron.

Los federales le indicaron que iba a ser trasladado a sus instalaciones en calidad de detenido, esto por entorpecer las labores de la policía al cruzar el área acordonada.

El reportero manifestó que lo extraño de este caso, es que cuando había más personas en el lugar tomando fotografías, sólo se dirigieron a él y efectuaron el arresto.

Ante esta situación, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) atendió el caso de inmediato, informando sobre su liberación minutos más tarde, alrededor de las 18:45 horas.

Y es que esta es la segunda ocasión que la Policia Naval detiene al reportero alegando que cruzó el área acordonada, versión que Ceja y varios compañeros de él negaron, quienes aseguraron que el pasado 29 de abril varios reporteros llegaron al lugar antes que la Policía Naval, a pesar que su base se encontraba a dos cuadras de lo sucedido.

Sobre si hubo agresión contra él, manifestó que en esta ocasión no hubo tal.