Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De obtener diputación, Cuitláhuac García propone reducir en 50% salario de legisladores

Candidatos de MORENA que lleguen a San Lázaro predicarán con el ejemplo; quienes no voten a favor de la propuesta los exhibirá

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

Reducir el 50 por ciento del salario de los diputados federales, es una de las propuestas del candidato a diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el distrito X Xalapa Urbano, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista, dijo que los candidatos que Morena que lleguen a ser diputados en San Lázaro, predicarán con el ejemplo y llevarán al Congreso la propuesta de reducir el 50 por ciento del salario a todos los legisladores.

"Yo voy a lanzar esta propuesta y voy a tomar los nombres de aquellos diputados que no voten a favor de esta propuesta, para exhibirlos; porque serían diputados que no están predicando con el ejemplo".

La propuesta general de los candidatos de Morena es bajar los salarios de la alta jerarquía del gobierno, por lo que todos los que logren ser diputados por este partido tendrán que hacerlo.

"Vamos a hacer esa propuesta y voy a exhibir a los compañeros diputados que no voten a favor de esa propuesta porque como diputados estarán obligados, es muy importante que ante la sociedad no tengamos esos salarios".

Y es que dijo, es ofensivo y una grosería lo que ganan los legisladores federales cuando un gran porcentaje de la población se encuentra en pobreza extrema, por lo que es necesario bajar los sueldos.

Cuitláhuac García refirió que realiza una campaña austera donde sólo se le otorgaron 20 mil pesos de parte de su partido para la labor proselitista.

En este sentido, señaló que esta cantidad ya se utiliza para los volantes que entregan casa por casa, mismos que aseveró, no son para tirar, si no para informar a la población.

"Nosotros no estamos exhibiendo caras bonitas ni nada, en nuestros volantes estamos informando nuestras propuestas en contacto directo".

Ante esta situación, el candidato de MORENA en Xalapa Urbano espera que la fiscalización del INE para los aspirantes se realice de manera correcta para todos pues considera que hay candidatos que están gastando de más, "con mucha parafernalia".