Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De ser removidos de su hábitat, coyotes podrían morir: Amigos de los animales

Ana Herrera recordó que una empresa quiere construir en el médano que actualmente es el hogar de varias especies

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de Amigos de los animales AC, Ana Rosa Herrera Márquez, informó que por el momento los 15 coyotes que viven en el terreno ubicado en la colonia Paraíso no han sido molestados más, sin embargo, advirtió que si son removidos de su hábitat podrían morir.

Recordó que ellos como asociación intervinieron para evitar la destrucción del médano que está en una superficie de 15 hectáreas ubicadas detrás de la Universidad Veracruzana (UV).

“Este lugar tiene un ecosistema muy completo, al ver que hay coyotes pues es lógico que haya más animales como lechuzas, gavilanes, rompe huesos, aves, mapaches, osos hormigueros, armadillos, tlacuaches y más que aunque no están en la tabla de peligro de extinción, sí están en peligro porque hay una empresa que quiere construir algo y destruir su hogar”, aseguró.



La dama indicó que la principal lucha de la A.C. no es contra una persona en especial sino contra la indiferencia de la ciudadanía que tiene falta de interés en temas ecológicos.

Insistió que ese médano es el último pulmón verde de Coatzacoalcos, pues además recordó que ahí hay cadena alimenticia.

“Queremos que la gente confirme y tenga la convicción de que el coyote es de Coatzacoalcos, no tiene a dónde irse, ese es su hábitat, si los cambian pueden morir”, indicó.



Herrera Márquez dijo que un punto a favor es que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARANAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya detuvieron la obra y ahora lo necesario es que se haga un levantamiento de las especies que ahí viven.