Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De todas partes del Estado llegan a mercado de Córdoba para restaurar a sus Santos

Jou Gómez celebra que esta temporada aumenta su trabajo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jou Gómez, restaurador de imágenes religiosas, celebró que época del año aumente su trabajo, pues la población de Córdoba le lleva figuras de San Judas, la Virgen de Juquila, la virgen de Guadalupe y San Rafael, entre otras.

Su local se encuentra en el interior del mercado “Revolución”. Junto con su esposa, se dedicaa a este oficio durante todo el año pero ahora es cuando más tiene trabajo.

Según explica Jou, la imagen que más tardan en restaurar es la Virgen de Guadalupe por todos los colores que tiene y lo detallado del rostro; hasta ahora, dice que no ha tenido problemas con nadie pues le gusta mucho su trabajo y lo hace con amor.



A este local, afirma el restaurador, llegan personas de distintas partes del Estado quienes traen sus imágenes. Por ahora, no deja de remozar una imagen de San Judas Tadeo, cuya próxima celebración es el 28 de octubre.

Explicó que no solo son imágenes de la religión católica restaura, sino de todo tipo.

No se venden disfraces para Halloween



Por su parte, vendedores de disfraces para Halloween registran bajas ventas, al tiempo que son afectados por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el comerciante Gustavo Huerta, señaló que las fiestas están prohibidas al estar el municipio en semáforo epidemiológico naranja.

Mencionó que en años pasados los jóvenes llegaban a surtirse de maquillajes, pelucas y su disfraz. En esta ocasión deben saber bien las tallas pues para evitar contagios no se les permite probarse el vestuario, mucho menos las máscaras.



"Además antes venían en grupos y se ponían a elegir, ahora solo ingresa una persona", dijo.

Si bien en este municipio no está muy arraigada la festividad de Halloween, escuelas bilingües realizaban fiestas de disfraces, y también había las llamadas “viejadas”, pero esta otra actividad tampoco se puede efectuar al no haber clases.